Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que un presunto agresor pague 16.400 euros al hijo de su víctima porque ya falleció

Fue juzgado por romperle la tibia y peroné tras discutir en un pub de O Carballiño

La indemnización que pudiera corresponder a la víctima de una agresión recaerá en su hijo, como heredero único y universal tras la muerte del progenitor. El fiscal mantuvo ayer la acusación contra un hombre que presuntamente agredió al padre en un pub de O Carballiño. El ministerio público solicita una condena de 2 años de cárcel por un delito de lesiones, y que la responsabilidad civil, fijada en más de 16.400 euros por las heridas, días de incapacidad y secuelas, sea abonada al vástago. La víctima falleció por causas ajenas al episodio, año y medio más tarde.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 30 de septiembre de 2012, en un local de ocio nocturno de la calle Chamoso Lamas. El acusado, que carece de antecedentes penales, entabló una discusión con el otro hombre. En el transcurso de la disputa, ambos comenzaron a bracear y se enzarzaron. Presuntamente, el encausado aprovechó el momento para propinar a la víctima una fuerte patada en la pierna derecha. Ambos cayeron al suelo y fueron separados por las personas que se encontraban en el pub.

Como consecuencia del golpe, el agredido sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. La lesión requirió tratamiento médico y quirúrgico. Tardó en curar 214 días, 32 de los cuales estuvo hospitalizado. Los gastos al Sergas, que también tendrá que asumir el acusado en caso de que sea condenado, fueron de 17.500 euros.

Compartir el artículo

stats