El diputado del PP, Moisés Blanco, se reunió ayer en el Parlamento con el director xeral de Ordenación e Produción Forestal, Tomás José Fernández-Couto, quien le adelantó que la Consellería do Medio Rural tiene previsto organizar 12 cursos de renovación de usuario o de aplicador-manipulador de productos fitosanitarios en A Rúa y O Barco de Valdeorras.

En esta reunión el diputado trasladó a Fernández-Couto, que estivo acompañado de la subdirectora de Formación e Innovación Agroforestal, María José Cortés, la creciente demanda de cursos para la utilización de productos fitosanitarios existente en la comarca de Valdeorras. Por tal motivo, solicitó un incremento de la oferta formativa con el fin de evitar desplazamientos de los interesados a otros puntos de Galicia o comunidades limítrofes.

Y para atender esta demanda, Fernández-Couto informó que la Consellería celebrará en A Rúa y O Barco esos cursos en los próximos meses, dirigidos tanto a la renovación de la autorización de usuarios profesional como para la obtención del título de aplicador-manipulador de productos fitosanitarios.

Y a mayores de estos cursos que se desarrollarán en la Oficina Agraria Comarcal, la Consellería "está dispuesta a atender las solicitudes de nuevas actividades que se realicen, de forma que todos los interesados puedan acceder a las autorizaciones necesarias para el uso de productos fitosanitarios", anuncia Blanco.