Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno extraordinario· Reacciones de los grupos políticos

Vázquez: "Seguiremos trabajando"

-El regidor sostiene que todo fue un "juego político" marcado por las "contradicciones" - Ve "actitudes y comportamientos" que tendrán "cumplida respuesta" de la ciudadanía

Evitó entrar en el cuerpo a cuerpo del debate plenario, dejando todo el protagonismo al portavoz del grupo popular, José Araújo, aunque el portavoz socialista, Vázquez Barquero, le retó en varias ocasiones a que se explicara. Pero el alcalde, Jesús Vázquez, tenía claro que no debía entrar en un "juego político que todos sabíamos cóomo iba acabar", en este caso con su reprobación por parte de Democracia Ourensana con el apoyo del PSOE.

Sostiene Vázquez que tiene "difícil explicación" que después de poco más de siete meses de mandato se pueda justificar un iniciativa de este tipo, sobre todo después de los últimos cuatro años "de paralización" en la gestión municipal, con un gobierno socialista dividido. Dijo entender la actuación de DO y de su portavoz, muy dado a "este tipo de montajes", aunque en este caso con "claras contradicciones". Pero si le sorprendía la postura de los socialistas.

Sobre la aprobación de su reprobación, Jesús Vázquez dijo que "no me siento menos alcalde", y reta al proponente, Pérez Jácome, y al que lo apoyó, Vázquez Barquero, a que "por coherencia, lo que les queda es presentar la moción de censura". Dicho lo cual, el mensaje del regidor es que "seguiremos trabajando en favor de los ourensanos".

En este sentido, después de aludir a las dificultades que se encontraron a su llegada, y que "se van superando", considera que "las cosas van marchando". Dejando patente su asombro por la actitud y el comportamiento, sobre todo de los socialistas, que en su momento "serán valorados por la ciudadanía".

De ahí que los argumentos esgrimidos durante el debate por parte del portavoz socialista, Vázquez Barquero, ponen de manifiesto "la intención de volver a las viejas prácticas" del pasado mandato, que fueron las que provocaron un confrontación tanto interna en propio seno del gobierno socialistas, como con el resto de los otros grupos municipales, que se plasmaron en esa "paralización" de la gestión que denunció.

Pero lo que llamó la atención al alcalde y, sobre todo, a miembros del gobierno popular, fueron algunas criticas de Vázquez Barquero, en concreto las relacionadas con las acusaciones de que en el área social "no se pagan las facturas", y que se intenta "acabar" con la gran gestión que hizo la ex edil socialista Marga Martín.

Y aunque por parte del portavoz popular no hubo respuesta, miembros del gobierno recordaron que Barquero "no puede presumir" de gestión en el área social, cuando está inmersa en una investigación judicial, por la denuncia presentada por DO, y según la investigación, "se pagaba en A, y B", además de estar imputada la propia Martín.

En relación a la "apropiación" de proyectos del anterior gobierno, como acusó Barquero. Los populares prefieren hablar de "herencia envenenada".

Compartir el artículo

stats