Xantar cerró las puertas de su decimoséptima edición, la tercera como cita internacional, que registró más de 20.000 visitantes, según las estimaciones de la organización. Una edición especialmente dedicada al Entroido, con cinco días de intensa actividad que estuvieron dirigidas a estrechar la cooperación transfronteiriza entre Galicia y Portugal e Iberoamericana a través de la participación de México, país invitado, representado por el Estado de Morelos.

La conselleira de Medio Rural de la Xunta, Ángeles Vázquez, participó en el acto de clausura, mostrando su apoyo a está cita gastronómica, que "representa una magnífica oportunidad para dar a conocer a nivel nacional e internacional el mejor de los productos de nuestra tierra, elaborados y cocinados con mimo por los mejores profesionales de la cocina gallega".

Y señaló que una feria como esta lo que persigue finalmente es "la dinamización de nuestra economía a través del sector agroalimentario, por una parte, y también por medio del impulso al campo hostelero, ambos sectores claves para el desarrollo de Galicia".

La última jornada de Xantar estuvo dedicada al Medio Rural y también a reconocer el papel de los casi treinta patrocinadores y colaboradores que hicieron posible esta nueva edición de salón gastronómico. Ante del cierre se entregaron los premios del IV Concurso Almuerzo Gourmet- Edición especial Entroido en el que se valoraba el empleo de productos de calidad.