La iniciativa de reprobar al alcalde popular, Jesús Vázquez, presentada por Democracia Ourensana se debate hoy en un pleno extraordinario fijado para las 9.00 horas. y que en principio solo cuenta con el respaldo de los ocho ediles de esa formación, al anunciar OUC que no prestará su apoyo, por lo que la resolución de la iniciativa, que no es vinculante, queda pendiente de la decisión que adopte el grupo socialista.

La inmediatez de la convocatoria plenaria, para el lunes de Entroido, la justificó el propio alcalde en la "gobernabilidad" del Concello. Y dejar claro que "no temo ni mociones ni reprobaciones", además de advertir que la moción pueda formar parte de una estrategia política de DO para forzar al PSOE a pactar una moción de censura contra el PP, que gobierna en minoría con 10 ediles

El portavoz de DO asegura que el objetivo de la reprobación es "poner etiqueta", así como "definir al alcalde". Así como que se ponga de manifiesto que Jesús Vázquez "es muy mal gestor" y que "no cumple las mociones y presupuestos en tiempo y forma".