Debido al desfile del Entroido que se realiza a partir de las cinco de la tarde, la Policía Local cortará el tráfico a partir de las cuatro en los accesos por Ángel Barja y Mestre Vide, para posteriormente cerrar al tráfico la avenida de Otero Pedrayo. La totalidad del circuito por el que transcurre el desfile quedará cerrado al tráfico a partir de las 16.30.

El desfile del Entroido se realizará a partir de las 17 horas, por lo que la Policía Local ha diseñado un dispositivo especial de tráfico. El desfile del Entroido saldrá a las 17 horas de las inmediaciones de la Comisaría de la Policía Nacional, para proseguir por la rúa Curros Enríquez, Concello, Xoán XXIII, Progreso, Alameda, Doutor Marañón y praza Maior.

La Policía Local adelanta que procederá al corte de la avenida de la Habana desde la avenida de Buenos Aires. Cortará el acceso a la rúa Progreso, frente al Pabellón de Deportes, desde la rúa Pardo de Cela. El acceso a la rúa Progreso, desde O Xardín do Posío: quedará cortado en la intersección entre Progreso y Marcelo Macías. El acceso al puente nuevo quedará cortado en la intersección con Alfredo Brañas.

El Concello de Ourense recomienda a los ciudadanos que acudan a pie a presenciar el desfile.