El PP de Ourense, tras conocer la sentencia judicial que condena al portavoz del PSOE en Cortegada por una falta de amenazas a un vecino, exige la dimisión de este edil socialista por considerarlo un hecho gravísimo que atenta contra la libertad democrática.

La sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ribadavia, condena a Alberto Dantas Míguez por coacción y amenazas a un vecino de la parroquia de Valongo, al tratar de impedir el libre ejercicio de su derecho al voto en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo. La sentencia acredita que el denunciado amenazó a la parte denunciante diciéndole en la mesa electoral "no te preocupes, cuando terminen las votaciones ya hablaremos", en tono amenazante, para luego resultar perseguido el denunciante por el denunciado varios kilómetros en vehículo, siendo grabado, "por lo que los hechos resultan encajables en el tipo de la falta del artículo 620 del Código Penal", tal y como recoge literalmente el análisis de los hechos recogidos en la sentencia.

El PP de Ourense considera este hecho lo suficientemente grave como para que el portavoz socialista dimita de sus cargos, de acuerdo con el código ético del PSOE.

El PP le recuerda a los socialistas su querencia por exigir dimisiones de cargos populares en las fases judiciales de instrucción, por el simple hecho de estar investigados, y ahora, con una sentencia que condena hechos de suma gravedad contra la libertad democrática, "si el edil socialista no dimite, el PSOE debería tomar medidas disciplinarias contra el condenado".

El PP se pregunta si cuando recientemente toda la cúpula provincial del PSOE, en compañía de Gómez Besteiro, asistieron a una cena en Cortegada era para mostrarle su apoyo al edil condenado.