Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reprobación se coló en un pleno de corto recorrido

Estaba claro que en el pleno ordinario que celebró ayer el Concello surgiría alguna referencia al debate de reprobación que plantea Democracia Ourensana al alcalde, Jesús Vázquez, y que se celebrará el lunes en una sesión extraordinaria.

El líder de DO, Pérez Jácome, fue a "buscar" al alcalde para escenificar un agrió debate, y así no dudó en acusarlo de "cobarde", y elevar su descalificación al reprocharle que "no tiene cojones" para enfrentarse a la Xunta por el tema de la estación intermodal, y advertirle de lo que puede pasar el lunes en el debate de reprobación.

De poco sirvió el intento del alcalde, Jesús Vázquez, para frenar la embestida descalificatoria, al recordarle que eso mismo se lo había dicho "a grito pelado en la Plaza Mayor -hace una cuantos días- y que se enteró todo el mundo". Y aunque el tono fue bajando en intensidad, el portavoz socialista, Vázquez Barquero, también se sumó, y después de acusar al alcalde y al gobierno popular de "no tener proyecto para Ourense", advertía que "de eso hablaremos el lunes", día fijado para el pleno de reprobación.

Lo que no aclaró Vázquez Barquero es la postura que adoptará su grupo, y de nuevo, en esa ambigüedad que utiliza para esta y otras cuestiones, se limitó a señalar que "se conocerá en el propio pleno", con lo que no hizo más que alimentar la especulación y, sobre todo, las dudas en el portavoz de Democracia Ourensana, que sigue sin tener clara la postura que adopten finalmente los socialistas, a los que intenta convencer para que la apoyen, como paso previo a la moción de censura que le llevaría a la alcaldía.

Compartir el artículo

stats