El Concello de O Carballiño está a la espera de que fructifique la solicitud que le formuló a la dirección xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta, de financiamiento adicional para cubrir los gastos de personal y mantenimiento del Servicio de Emerxencia de este ayuntamiento y poder atender así a los demás concellos de la comarca.

Y es que mientras no esté operativo el nuevo parque comarcal de bomberos, considera evidente la necesidad que tienen los nueve concellos de la comarca de contar con un servicio de emergencia en materia de protección civil, contra incendios y salvamento, por lo que la dirección xeral estudia la posibilidad de poder firmar un nuevo convenio con O Carballiño, para colaborar en el coste de este servicio y poder atender las incidencias en los nueve concellos de la comarca.

Desde el Concello indican que la propia dirección xeral respondió en este sentido, hace poco más de un mes, a la petición formulada por la totalidad de los concellos y espera que en proximas semanas se firme un convenio. Actualmente, este servicio solo es financiado por O Carballiño, y únicamente Maside está dispuesto a cofinanciar su parte correspondiente.