Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Argimiro Marnotes: "El PP está para mejorar la sociedad y no para ser un tapón de nada"

"Hemos aprovechado la minoría del PSOE para negociar"

Argimiro Marnotes. // J. regal

El PP fue el único grupo de la oposición que apoyó con su abstención los presupuestos de 2016 del grupo de gobierno socialista en minoría de O Carballiño, y solo su portavoz, Argimiro Marnotes, votó en contra para poder hacer alegaciones de ser necesario. Durante sus cuatro años en la alcaldía aprobó los presupuestos de 2012, prorrogados el resto de su mandato. Marnotes asegura aprovecha su experiencia al frente del Concello para hacer ver al actual alcalde muchas de las realidades de O Carballiño.

-¿Estos presupuestos, los primeros después de tres años de unos prorrogados, podían ser mejores?

-Los que presentaron como borrador fueron mejorados con las aportaciones dadas por nosotros, pues tal como le dije al alcaide al inicio de este mandato, en el PP estamos al servicio de la ciudadanía para mejorar como sociedad y no para ser un tapón de nada. O Carballiño está por delante de partidos, ojalá todos pensaran igual en cualquier ámbito, incluido el estado.

-¿Cuáles aportaciones?

-Obras como la calle Ben Cho Sey, la calle Galicia, la reforma de la Pista Roja, subvenciones directas para actividades de más de 10 años, reforzar las escuelas de fútbol y fútbol sala, partidas para promoción de termalismo, que se pueda hacer frente al aumento de horas de ayuda a domicilio que hicimos crecer en anterior gobierno de 12.000 a 29.000, partida concreta para concurso de ideas del Parque municipal, aumentar hasta 15.000 euros la emergencia social, que existan inversiones en instalaciones de cultura, deportes y turismo, y más, son aportaciones del PP.

-¿Cree que fueron unos presupuestos cosnensuados?

-Desde el PP aprovechamos la minoría del PSOE para negociar los presupuestos, con responsabilidad y siempre en beneficio de los vecinos, y con el fin de dar cumplimiento a nuestro propio programa electoral, que está pensado para Carballiño. No nos duele prendas decir que el alcalde en los diversos contactos mantenidos con él fue receptivo a nuestras propuestas, pues pudo comprobar que no escondían trampa alguna y no perseguían más que el bien general, y por su parte, me consta que supo aprovechar nuestra experiencia de gobierno.

-Si pudiera elaborar los presupuestos, ¿qué haría diferente?

-Fuimos capaces de tener tres ejercicios sin presupuestos con el fin de no incrementar el gasto corriente, sin dejar de hacer ningún servicio vital para los vecinos. Hoy, gracias a ésto, se tienen unas arcas más saneadas, a punto de adelantar la salida del plan de ajuste al que nos vimos obligados para pagar deudas de gobiernos socialistas, por lo que se podría pensar en un presupuesto más inversor.

-¿Qué opina de la posición del resto de los grupos de la oposición, BNG y AV-SON?

-Poco que opinar, aún falta la fase de alegaciones, supongo, por como se explicaron, que irán contra el presupuesto en su conjunto, solo puedo afirmar que el PP lo que haga siempre lo hará pensando en O Carballiño.

-Ellos están molestos, hablan de "pinza" o que son "segundo plato".

-El gobierno sabrá porque las propuestas del PP se consideran mejores para O Carballiño que las suyas, si es que las hubo, claro.

- ¿Y qué pediría el PP para los próximos presupuestos del año 2017?

-Veamos el grado de cumplimiento del presupuesto actual, será crucial para plantear nuevas expectativas futuras, se puede liberar más cantidad para inversiones, incluso sin incrementar más el gasto, y dependerá de cómo se trabaje en materia de ingresos. Estaremos atentos y con propuestas.

Compartir el artículo

stats