Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alertan sobre una posible tala o poda de árboles en Esgos

Amigos da Terra pide la conservación de robles, plátanos, nogales, fresnos y chopos - La Xunta pretende retirar los árboles dañados

Árboles marcados en O Pinto. // Jesús Regal

Amigos da Terra considera que los árboles que se encuentran al lado de la carretera en O Pinto, dentro del Concello de Esgos, "pueden ser cortados por el pie o realizar podas poco adecuadas", después de que los vecinos alertaran de que la mayor parte de los robles, plátanos, fresnos, nogales y chopos de la zona, en la carretera OU-536, han sido marcados en su tronco con una EX de color rojo.

Amigos da Terra recuerda que la carretera OU-536 está gestionada por la Consellería de Infraestructuras e Vivenda de la Xunta. Comunica Ourense con Trives-Caldelas,y la califican como "una de las más bonitas de la provincia por su trazado y por las formaciones arbóreas que se encuentran en su recorrido".

En vista de la situación, Amigos da Terra explica que realizó las correspondientes denuncias ante los organismos responsables, como el Concello de Esgos y las consellerías de Medio Rural e Industria, para que los árboles mencionados sean conservados y protegidos.

La Xunta explica que personal de este organismo recibió una llamada del Concello de Esgos, sobre la presencia de algún ejemplar seco que resulta peligroso, por lo que los técnicos fueron a la zona y marcaron los arboles que podrían ser talados o podados, para garantizar la seguridad vial y cumplir la ley de incendios. "Parte de los ejemplares se podarán y habrá que talar alguno, los que supongan un peligro para la seguridad vial", concluyen.

Compartir el artículo

stats