El Concello de Piñor celebra hoy un pleno ordinario a las 19:00 horas en el que el único punto del orden del día es la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal (PXOM). Una sesión que se adelanta debido a que la próxima semana la Xunta aprobará la nueva Lei do Solo, por lo que si la corporación no lleva este tema a debate para su aprobación perdería todo el trabajo efectuado hasta ahora en este documento urbanístico que se inició en 2008 y que ya ha experimentado varias reformas.

Ante la inminente nueva ley el Concello de Piñor lleva hoy a pleno la aprobación inicial de su PXOM para no verse afectado y perder la inversión y el trabajo llevado a cabo durante estos años.

Previamente, este miércoles, todos los grupos políticos de la corporación participaron en una reunión con técnicos del equipo redactor que se encargó de explicar todo el proceso llevado a cabo hasta ahora.

Ante el anuncio de la nueva normativa y lo que ella implicaría al PXOM de Piñor, es primordial para el gobierno bipartito que los grupos de la oposición apoyen este punto. Desde el PSOE, Francisco José Fraga, comenta que es mucha la documentación a estudiar, ya que son más de 60 núcleos los que tiene el municipio, así como que hubo modificaciones, algunas importantes, destacando el cambio de ubicación del parque empresarial, y que observa no aparece en el informe de la Xunta.