El PP denuncia la "permisividad" del Concello de O Carballiño con una empresa externa que tiene obligación contractual. Se trata de la concesionaria del servicio Bo día Familia, de la que alerta que "no hace sustituciones del personal de baja y estas son suplidas por una concejala".

Para el PP no es procedente que el personal que tiene que disponer la empresa para este servicio sea substituido por personal del Concello y mucho menos por una concejala.Dice que esta situación puede suponer un grave problema para el Concello porque en el caso de algún accidente de los niños la responsabilidad civil podría recaer sobre el concello y no sobre la empresa adjudicataria del servicio.

Asimismo, señala que los padres usuarios del servicio de "Bo día Familia", alertan y se preocupan sobre lo que está pasando estos días con la baja de una trabajadora contratada para este servicio, pues no fue substituida por otra siendo suplida por la edil del equipo de gobierno. Destaca el PP que este servicio le cuesta al concello 73.000 euros anuales y "no es de recibo que no esté articulado dentro de la propia empresa estas circunstancias que son fáciles que sucedan. Non entendemos como el equipo de gobierno, tan crítico en otros momentos con este tipo de externalizaciones, no solo las potencian desde que están gobernando, sino que, incluso, les facilitan las substituciones de trabajadores, sin recriminar tal circunstancia".

El PP quiere pensar que nada tiene que ver el hecho de que la trabajadora de la empresa que estivo ausente sea hija de otro concejal también del equipo de gobierno.

El PP, que preside Argimiro Marnotes, pide al gobierno municipal que ofrezca explicaciones de lo que está sucediendo.