Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arnoia recupera la fiesta del Entroido en su capitalidad tras más de 20 años

Lo celebra el domingo con una comparsa que ya tiene 88 integrantes

Adultos y niños disfrutan con la fiesta del Entroido. // I. Osorio

El Concello de Arnoia recupera después de más de 20 años su Entroido en la capitalidad del municipio, y lo quiere hacer a lo grande. Para empezar, cuenta con una comparsa con 88 integrantes. Y como este ayuntamiento acogerá la presentación de la Vuelta Ciclista, la temática será sobre ésta y se denominará "Primera revolta ciclista Arnoia".

Desde enero a diciembre el municipio de Arnoia se pasa todo el año celebrando alguna fiesta y el Entroido es una de ellas, siendo hasta este año un evento relegado a los pueblos, especialmente al de Paixón, al de Lombas y en el valle de San Vicente destaca el de Pumar. Solo en el de Paixón el Entroido era tan importante que los vecinos mataban una o dos vacas y lo celebraban varios días, y en la actualidad lo siguen festejando.

Y para no interferir con estas celebraciones de los pueblos, el de la capitalidad será el domingo. En caso de no llover saldrá sobre las 16:00 horas, recorriendo el pueblo y parando en algunos puntos, pero en caso de llover se hará en el pabellón municipal a las 17:00.

Este Entroido lo organiza el Concello con la colaboración de asociaciones vecinales, y desde hace una par de semanas se llevó a cabo un taller de manualidades con niños y adultos, para confeccionar los disfraces. Se hicieron unas 60 bicicletas con placas aislantes de la construcción, además de viseras, cascos, chalecos, y demás. Se hizo un helicóptero, e irán músicos disfrazados, agentes de seguridad, reporteros con cámaras, personal del 112, y más personajes.

Compartir el artículo

stats