La Xunta contempla una partida en los presupuestos para una escuela infantil en el Concello de Paderne de Allariz, pero que será de uso mancomunado. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo ayer una reunión de trabajo con una representación de alcaldes de municipios integrados en la Mancomunidad Voluntaria de Concellos de la Comarca de Ourense, José Manuel Fernández Gómez e Mario Rodríguez González, regidores de Paderne y Esgos, respectivamente, para repasar las necesidades en materia de servicios y equipamientos sociales en el territorio que abarca esta mancomunidad que representa a unos 24.000 habitantes.

Entre los asuntos abordados estuvo la construcción de una escuela infantil en Paderne de Allariz para su uso mancomunado, y que ya cuenta con una partida de la Xunta de 404.938,27 euros, lo que supone el financiamiento del 50 por ciento de la obra, y el resto sería a cargo de los municipios que se beneficiarían del servicio, Esgos, Molgas y Paderne de Allariz, inicialmente, y a los que también se podría incorporar Maceda. La nueva escuela dispondría de tres unidades y 41 plazas.

También se habló del centro de día de Maceda, pendiente de apertura, estando ya adjudicada su gestión. Tiene capacidad para 60 usuarios, pero en esta primera fase oferta 25 plazas.