Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vicerrectorado oferta 145 plazas en siete cursos para universitarios y público general

Mindfulness, corresponsabilidad, observación astronómica, escalada, gaita, fotografía y edición digital son las propuestas del segundo cuatrimestre

Filemón Rivas. // Iñaki Osorio

El vicerrectorado del campus de Ourense ha abierto el plazo de matrícula para los talleres del segundo cuatrimestre. El catálogo incluye siete propuestas de cursos de extensión universitaria que se formulan como actividades complementarias siempre en horario de tarde y con temáticas variadas desde la música de la gaita, la fotografía y la edición digital a la escalada, la observación astronómica, la corresponsabilidad en el hogar y la sexualidad y el bienestar integral a través del desarrollo de la atención plena. La matrícula se tramita por el procedimiento on-line y cuesta 40 euros para el público general y 26 euros para los miembros de la comunidad universitaria. Cada curso tiene una duración de 30 horas y hay un total de 145 plazas disponibles.

El programa busca consolidar propuestas anteriores, pero al mismo tiempo ir incorporando nuevas iniciativas, en palabras del técnico de actividades culturales que organiza este programa, Filemón Rivas. De hecho, además de los siete cursos para los que se acaba de abrir la matrícula se siguen impartiendo los que ya comenzaron en el primer cuatrimestre y que se prolongan durante todo el curso académico, como es el caso de las aulas de danza y teatro universitario.

Una de las novedades que se incorporan este cuatrimestre es el curso titulado "Corresponsabiliza (te, ti, comigo)", dirigido por la docente Yolanda Rodríguez, que tratará de proporcionar a los asistentes las herramientas y habilidades que les permitan crecer en el ámbito privado, tanto en el cuidado del hogar, como en el cuidado del cuerpo y de la sexualidad, haciendo uno repaso desde la mujer tradicional a la mujer moderna. Por su parte, el taller "Programa Mindfulness e benestar", impartido por el docente Stuart McNicholls, combina teoría, prácticas grupales e individuales para ahondar en el bienestar integral a partir de la salud física y la salud mental.

El programa se completa con dos cursos dedicados a la fotografía digital. Uno de ellos impartido por Elías Gómez, sobre las técnicas fotográficas, y otro de edición digital (Photoshop), a cargo de Raúl Pino y Natalia Castro, en el que los alumnos aprenderán a retocar imágenes, a restaurar fotografías y a construir fotomontajes.

El físico José Ramón Salgueiro impartirá el curso de iniciación a la observación astronómica y José García-Calvo Willy el de supervivencia, técnica de escalada y rappel. También repite en el programa el curso sobre gaita gallega impartido por Gonzalo Abelairas que incluye iniciación y perfeccionamiento, introducción a la música tradicional, afinación, repertorio y percusión.

Compartir el artículo

stats