El Entroido de Verín contará con una aplicación para dispositivos móviles Android gracias a tres estudiantes de ingeniería informática de la Universidad de Santiago de Compostela que la desarrollaron con el apoyo del GDG Santiago (Grupo de Desarrolladores de Google de Santiago) y con la colaboración del Concello de Verín.

La aplicación, diseñada por el verinense Denís Romasanta Rodríguez, por Armando Nogueira Río y Diego Reiriz Cores, busca poner al alcance de los usuarios dos dispositivos móviles con sistema operativo Android, una herramienta "sencilla y útil" que posibilite el acceso en todo momento a todos los datos de interés del Entroido de Verín. Señala Romasanta que hasta el momento no existía ninguna aplicación similar para ninguno de los tres entroidos más importantes de Galicia".

La aplicación consta de tres grandes apartados, uno social en el que se muestra en todo momento los tweets que contengan un hashtag relacionado con el Entroido de Verín, permitiendo a cualquiera seguir, fácilmente, todos los sucesos que se producen, y además se les facilita medios para que puedan publicar nuevos tweets relacionados con el entroido y que aparezcan en la app.

Otro apartado agenda, en el que se muestran todos los días de la fiesta y los eventos que se realizan en cada uno, un apartado del Entroido en el que se acerca toda la información relativa a la historia de esta celebración, con especial énfasis en la figura del cigarrón. También se facilita información sobre las orquestas, y de las zonas de bares e pubs más representativas de la localidad.

Los interesados en descargar la aplicación pueden hacerlo accediendo aquí.