Varios representantes de la Asociación de Empresarios de Peluquería y Salones de Belleza de Ourense se reunieron ayer con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Baltar, para abordar la situación en la que se encuentra este sector, muy presente en la economía local, y analizar su futuro.

Durante la visita se estudiaron las posibilidades de desarrollar actividades de dinamización económica, promoción e implantación provincial del sector, que aglutina a decenas de pequeñas y medianas empresas.

En la reunión, que tuvo lugar en el despacho del presidente, en el Pazo Provincial, participaron la presidenta de la asociación, Beatriz Gómez, así como el vicepresidente Camilo Sotelo, y la técnica Victoria Pérez.

Baltar mostró la disponibilidad de la Diputación de Ourense para colaborar con esta agrupación y, precisamente, ambas entidades acordaron en el transcurso de este encuentro, coorganizar el próximo mes de abril un evento para dar visibilidad a los peluqueros y a las actividades que desarrolla el sector en la provincia.

La colaboración del gobierno provincial con este colectivo se concretará de forma detallada en las próximas semanas, una vez que la institución conozca el funcionamiento y la programación de eventos que la asociación tiene previsto desarrollar a lo largo de este año.