Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide "medidas urgentes" al gobierno local para frenar el aumento de los atropellos

Acusan a la edil de Tráfico de abandonar el pasado viernes la Mesa de la Movilidad sin escuchar las propuestas y dejar el debate en manos del edil de Urbanismo, ajeno al área

Un reciente atropello en el casco urbano. // Iñaki Osorio

Desde la celebración, la pasada semana, de la Mesa de la Movilidad, con la que el Concello de Ourense pretendía buscar un foro de propuestas para frenar el número de atropellos en la ciudad, se han sumado al menos tres accidentes más de este tipo, aunque de distinta gravedad.

Por este motivo el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero pide al gobierno local "medidas urgentes" para tratar de paliar la problemática de los atropellos al tiempo que le propone que se escuche a los técnicos, y que se tengan en cuenta las propuestas de los grupos de oposición.

El portavoz socialista hace esta propuestas porque cree que no hay que "no hay interés por tomar esas medidas urgentes". Pone como prueba "lo ocurrido el pasado viernes 29 de enero, durante la reunión de la Mesa de la Movilidad en la que se iba a tratar en exclusiva el tema de los atropellos en la ciudad, "pues a los diez minutos de su inicio, la concejal Flora Moure, la máxima responsable de Tráfico, abandonó la reunión, quedando el concejal de Urbanismo, José Cudeiro, presidiendo la Mesa", advierten, pese a una persona que no tiene una especial preparación sobre este tema de tráfico. La concejal Flora Moure" no asistió a las explicaciones de las medidas que los diferentes participantes expusieron, ante la excusa de tener que asistir la otra reunión" indica Vázquez Barquero.

Por eso el grupo socialista pregunta "¿Por qué lleva anunciando mediáticamente la celebración de dicha reunión y el propio día deja plantados a los colectivos, representantes de los partidos políticos y técnicos? ¿Que hacía presidiendo el concejal de Urbanismo una mesa monotemática sobre los atropellos?".

Recuerdan que esta mesa se presentó a primeros del mes de octubre de 2015 cómo órgano de carácter consultivo. El 4 de enero, y ante la alarma social provocada por los atropellos, el Gobierno municipal anunció que reuniría con urgencia a Mesa de la Movilidad para abordar el tema. Finalmente, la reunión de la Mesa se celebró el pasado día 29 de enero cuatro semanas después de aquella "reunión urgente". La conclusión del acontecido hasta ahora, explica el PSOE municipal "es que no se está gestionando y esa Mesa se están utilizando como un parapeto ante la alarma social creada con los atropellos", indicó.

Compartir el artículo

stats