Un vecino de O Carballiño, que desea permanecer en el anonimato, ha ganado 500.000 euros, correspondientes al primer premio que ha repartido la Once en España, correspondiente a la nueva modalidad denominada el Rasca “Millonario” que puso a la venta por primera vez el pasado miércoles.

El viernes ya había pasado el afortunado por una oficina de Abanca para hacer efectivo el cobro.

El Rasca “Millonario” ganador lo vendió Adrián Fernández Cerdeira en el bar Ser Carballiñesa, en la carretera de O Carballiño a Cea, en las afueras de la villa del Arenteiro, después de pasar la discoteca Paulino y el polígono A Uceira. El vendedor explica que el establecimiento se encuentra en una gasolinera, que pertenece al mismo propietario, por lo que cuenta con mucha gente de paso -es una de las salidas a la autovía de Santiago-, pero el ganador “ha sido un cliente habitual del propio núcleo de O Carballiño”.

Adrián Fernández Cerdeira, un vendedor que de momento se ha tenido que conformar con ir encadenando varios contratos temporales en la Once y que hasta ahora solo había repartido premios de 200 y 100 euros, confiesa que ha supuesto para él “una gran alegría” poder entregar un Rasca que ha logrado medio millón de euros, el primer gran premio que se reparte en España de esta modalidad.

Adrián Fernández es de Xendive (Boborás), pero en la actualidad reside en Ourense.

Tiene 28 años de edad. Empezó a trabajar en la Once en el mes de mayo de 2015, fecha desde la que estuvo vendiendo el cupón en O Barco, Verín, Xinzo, Ourense, Trives y ahora en O Carballiño, desde las afueras de la villa a Maside, Boborás y la carretera de Cea, que recorre en su propio vehículo, al contar solo con una minusvalía en una mano. Tiene la esperanza de que la concesión de este premio le ayude a consolidar el puesto de trabajo, al encontrarse muy satisfecho con la función que desempeña. De momento ya ha logrado incrementar el montante de las ventas, por la gran demanda generada en la zona del Rasca “Millonario”.

Confiesa que entregar el premio del Rasca “Millonario”, de medio millón de euros, ha sido “una de las tres alegrías más grandes de su vida”, junto con el día que se casó con su mujer, Catia, y el del nacimiento de su hija, Rut.

El vendedor pide al cliente afortunado que le compró el Rasca “Millonario” ganador -a pesar de que él también desconoce su identidad- “que disfrute del premio, pero que lo haga con cabeza”, para que lo administre bien y le pueda solucionar la vida, en contraste con lo que le sucedió a algún otro ganador de la provincia, que permanece en la memoria colectiva, que lo acabó perdiendo todo y tuvo un trágico final, en referencia a un vecino del valle de Monterrei.

El Rasca de la Once “Millonario” es un juego en el que por 5 euros se pueden ganar hasta 500.000 euros al instante. Cuenta con dos zonas denominadas “números ganadores” y “tus números”, esta última formada por diez jugadas independientes. Si en alguna jugada de la zona “tus números” el número coincide con uno de los números de la zona “números ganadores”, la jugada está premiada y el jugador gana el importe expresado en euros en la misma. Además, si encuentra el símbolo especial con forma de billetes, gana el doble del premio que aparece debajo.

Pero durante la promoción “Millonario por un día”, si el rasca del jugador no tiene premio, aún puede ser un ganador. Puede optar a fantásticos premios en www.rascamillonario.es canjeando el código promocional que recibirá en su correo electrónico. El período promocional abarca desde el 27 de enero al 31 de mayo de este año.