Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CI mantiene una huelga de escritos con la Diputación para forzar una reunión

Quiere hablar de la zona termal O Bañiño

Sede del Concello de Punxín. // Iñaki Osorio

El grupo Cambio Inteligente (CI) mantiene una huelga de escritos con la Diputación para que conteste a su petición de una reunión en la que hablar del proyecto de acondicionamiento de a zona de O Bañiño, en Punxín. Joaquín Moldes recuerda que tenía el compromiso de esta administración provincial pero que desde el mes de julio cuando solicitó este encuentro no ha tenido ninguna noticia, por lo que después de seis meses de espera, y como medida educada, le remitió un total de 10 escritos. No obstante, de no obtener ningún resultado, no descarta tomar otra medida.

CI quiere que el presidente de la Diputación visite la zona termal de O Bañiño, para estudiar qué posibilidades ofrece. Indica Moldes que desde hace años existe ya un proyecto redactado que está en poder de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, y del que ha pedido una copia por escrito, y para el que mantuvo una reunión con el director de Augas de Galicia, pero se necesita la colaboración de otras administraciones para llevarlo a cabo.

Dice que ya que la Diputación proclama que quiere un "Ourense termal", y que está prestando ayuda a otros concellos con aguas termales para su puesta en valor, Punxín también pide el mismo trato. Señala que es una vieja reivindicación para una obra emblemática y muy necesaria, y teniendo en cuenta que este municipio subió su censo de habitantes en 2015 en 10 personas más.

Compartir el artículo

stats