La cuarta edición de la Ruta das Tapas de O Carballiño rinde homenaje al producto estrella local, el pulpo. Así, los carballiñeses y todas las personas que se acerquen hoy a la villa, podrán degustar hasta 30 formas diferentes de tapas con este cefalópodo.

Habrá Tostada de pulpo con queso del Cebreiro y base de puré de patata, pulpo con habas, en salpicón de marisco, salteado de verduras con puré de patata y pulpo a la grella, o con gambas y cachelos, entre otras tapas que podrán hoy ser degustadas en los 29 locales que participan en la Ruta das Tapas, a partir de las 20:00 horas.

La presentación de esta edición fue ayer en el local social de la parroquia de Arcos, cuna de pulpeiros, donde el alcalde, Francisco Fumega, que acompañó a los hosteleros, agradeció la creatividad y compromiso del sector para convertir O Carballiño en un referente de la gastronomía en Galicia. Y el edil de Promoción Turística, Manuel Dacal, destacó el éxito de las anteriores ediciones, y destacó en buen ritmo de venta de rifas en los locales para optar a un premio de 1.000 euros y a un viaje.