Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medidas para mejorar el servicio al ciudadano: "No pueden entrar con un problema y salir con varios"

Además de esa reestructuración de espacios municipales, que lleva consigo un importante ahorro para las arcas municipales en el pago de alquileres, otras de las actuaciones previstas por el gobierno municipal están directamente relacionadas con la localización de los diferentes servicios del Concello. De lo que se trata es de prestar un mejor servicio, y evitar que "el ciudadano entre con un problema y salga con varios", sentenció el edil de Servicios Generales, Jorge Pumar.

Una referencia directa al "peregrinaje" de los ciudadanos por los diferentes servicios municipales, con distintas ubicaciones. En ese sentido, Pumar señala que está previsto incorporar en la página web del Concello una aplicación de móvil en la que se indiquen los lugares donde se encuentran esas dependencias. También se contempla, para aquellas personas que no tengan esos medios tecnológicos, entregar unos mapas de esa ubicación en papel.

En este sentido, el alcalde justificó el traslado a las dependencias de la Casa Consistorial de la Oficina de Atención al Ciudadano, que antes estaba en los soportales del antiguo edificio de la Policía Local, al lado de la Catedral, ya que son muchos los ciudadanos que acuden a solicitar información para resolver diferentes cuestiones.

En cuanto a esas dependencias que quedan vacías, Jesús Vázquez explica que por el momento no se tomó una decisión al respecto, y que se está estudiando, aunque reconoce que "son muchas las necesidades que tenemos". Pero asegura que ese espacio será ocupado por algunos de los servicios relacionados con las concejalías que tienen en ese edificio su sede.

Compartir el artículo

stats