Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DO denuncia que los Mupis son un "gran negocio lucrativo"

El grupo de Democracia Ourensana califica de "expolio absoluto" el pliego del concurso de adjudicación de la explotación de Mupis y otros elementos publicitarios en las vías públicas de la ciudad, y que fue aprobado ayer. Sostienen que la explotación sigue siendo un negocio lucrativo con unos considerables márgenes de beneficio para la casa que se lleve la contrata.

En total son 242 elementos que salen a adjudicación con un precio de 70.000 euros más IVA al año. Lo que equivale a un coste mensual de 5.800 euros. Según los cálculos de Democracia Ourensana, esto supone que cada elemento tiene un coste para la adjudicataria de 24 euros al mes, cuando aseguran que el precio medio de mercado de estos elementos es de 300 euros mensuales. Al margen de que algunos de estos espacios habrán de reservarse para publicidad institucional, el margen de beneficio "es considerable", indican.

El portavoz de DO, Pérez Jácome, asegura que "es intolerable que se prostituya la calle por el irrisorio precio de 5.800 euros al mes", en referencia al contrato que aprobó el gobierno local.

Compartir el artículo

stats