Este proyecto SISENS es uno de los núcleos centrales del proyecto Hospitalización Innovadora, uno de los muchos que estos días se desarrollan en el CHUO en el marco del Proyecto, cofinanciado al 80% por los fondos FEDER de la Unión Europea, Hospital 2050.

Este sistema pionero se está testando en unidades de hospitalización boxes de críticos o urgencias del CHUO y próximamente se implantará en el área quirúrgica. Para su desarrollo se está contando con la colaboración de personal de enfermería que ha sido previamente formada para manejarlo, así como con la colaboración del grupo de pacientes que estos días de forma voluntaria está estrenando la nueva tecnología.

Según fuentes del CHUO las primeras experiencias de uso están están resultando muy satisfactorias,. De hecho esta aplicación se va a implantar en todas las habitaciones de las e unidades de Hospitalización Experimental, del nuevo edificio de hospitalización del CHUO que se está construyendo y se va a inaugurar a finales de este año.