El Concello de Ribadavia trasmitirá en directo su primer pleno ordinario de este año a través de su pagina web www.ribadavia.es. Se trata de una prueba que se espera sea definitiva para implantar esta medida contemplada dentro del reglamento de Participación Ciudadana que se aprobó el año pasado a petición de Ribeiro en Común. Una iniciativa que convierte a este concello en el único de la provincia que tiene en práctica esta herramienta.

Una empresa presentó una buena oferta técnica y económica al grupo de gobierno por lo que se instaló una cámara en el salón de plenos que estará de forma permanente y que se pone a funcionar hoy primera vez en este pleno, y que se aplicaría a otros eventos que sean de interés para la ciudadanía y tengan lugar en el salón de plenos. El alcalde, Ignacio Gómez, señala que habló con los portavoz ces de la oposición y estuvieron de acuerdo, y "si funciona esta prueba cerramos el acuerdo con la empresa".

Explica el alcalde que a petición de Ribeiro en Común el año pasado se aprobó en pleno un reglamento de Participación Ciudadana, y que al igual que los de otras entidades comprende esta medida entre otras, por lo que el grupo de gobierno propuso que si era viable se intentaría aplicar.

Gómez dice que admitirá todas propuestas que se hagan desde la oposición que sean buenas y que se puedan llevar a cabo.

En el pleno ordinario de hoy se debatirá la resolución oficial de la cesión del parking de la Alameda que ya está siendo gestionado por el Concello, una moción del PP que pide la elaboración de una RPT, otra moción de Compromiso por Galicia para recuperar unas aguas con propiedades termales ubicadas entre Francelos y la Barca pero que el regidor teme sean privadas por lo que se investigará, así como una moción de urgencia para el traspaso de una plaza de taxi, entre otros temas.