El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, se comprometió ayer a renovar la cesión a Aspadisi de la vivienda de servicios sociales que tiene el Concello en A Uceira, y en la que se desarrolló durante el último año el "Programa de Promoción de Vida Independiente", promovido por Fademga. La presidenta de Aspadisi, Josefa Rodríguez, aprovechó ayer el acto de entrega de diplomas del programa para pedir al alcalde una prorroga del inmueble, ya que la experiencia resultó tan positiva que la asociación carballiñesa tiene previsto proseguir las actividades.

Fumega anunció que se estaba haciendo todo lo posible para la definitiva resolución de la cesión de los terrenos donde se ubica el centro ocupacional de Aspadisi. Dijo ser una cuestión prioritaria en la apuesta del Concello para conseguir la integración de personas con discapacidad intelectual, de la que es un elemento esencial la titularidad de las instalaciones.

En este programa de promoción de la vida independiente participaron 14 personas, que realizaron actividades de tipo doméstico y tareas sociales habituales, con el fin de adquirir más autonomía para valerse por sí mismas. Según el presidente de Fademga, Eladio Fernández, esta experiencia positiva es un ejemplo de lo que debe hacerse desde los servicios sociales de los concellos.