Stopmotion, vídeo mapping, programación informática, fotografía e ilustración digital o pintura conductiva son algunas de las opciones que la ICCWeek reserva para los más pequeños de la provincia. El foro sobre las industrias culturales y creativas que organiza por segundo año la Diputación ha reservado un espacio especial para los más pequeños, con la intención de que este colectivo que convive de forma cotidiana con internet y las nuevas tecnologías aprenda a crear sus propios contenidos y se interese por la innovación.

El presidente provincial, José Manuel Baltar, presentó ayer esta sección acompañado del coordinador de la ICCWeek 2016, Juan Rivas, la coordinadora del denominado ICCKids, Cristina Blanco, y apuntó que la intención de la Diputación es ofrecer a los menores de 8 a 15 años de la provincia actividades de vanguardia.

Los interesados en participar pueden inscribirse desde ayer en la página web www.ourenseiccweek.com. Todos los talleres que se ofrecen son gratis, previa inscripción y comienzan este sábado con un curso de introducción al mundo de la animación y el vídeo mapping de 33 horas de duración que se impartirá por las mañanas en Beade y, por las tardes en Bande hasta el 23 de abril.

Este proyecto consta de un total de cinco talleres que se desarrollarán lo sábados a lo largo del año a cargo de 123 Artes Digitales. Se trata de ofrecer una nueva perspectiva sobre la relación de las artes y las nuevas tecnologías con la infancia contemporánea. Para ello se ofrecen estos cursos que fomentan, a través de la creación digital, la capacidad de crear "piezas artísticas" con el fin de convertir a los niños y niñas en creadores en lugar de limitarse a ser meros consumidores de internet.

Además de Beade y Bande, el ICCKids tendrá presencia en Celanova, O Barco, Xinzo de Limia, Ourense, O Carballiño y Verín. La coordinadora, Cristina Blanco, explicó que el objetivo de este proyecto es que los niños de la provincia "tengan la oportunidad de conocer otras propuestas que no sean las habituales sino otras enfocadas a desarrollar su creatividad". Recalcó que la finalidad es conseguir que los niños "no solo sean consumidores de internet, sino que produzcan sus propios contenidos para la red". Todos los talleres tendrán su exposición durante la celebración de la semana cultural de la ICCKids, de forma que los padres podrán ver los trabajos realizados por niños y adolescentes. Será una semana de actividades también para las familias ya que habrá microtalleres y piezas interactivas para que los niños y sus padres o familiares puedan jugar.

Baltar recordó que la Diputación organiza otras actividades para niños como las Escolas Deportivas, el Smiley Water o Pazolandia.