El presidente de la Asociación Cultural Xuvenil As Canellas y el actor Rubén Riós -actuó como presentador de la III Gala contra el Cáncer de Ourense- entregaron un cheque de 6.746 euros recaudados en el acto a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Ourense, María Isidora Gómez, a las 11.30 horas, en el Hotel NH Ourense, ubicado en la rúa Celso Emilio Ferreiro.

La gala, celebrada en día 11 de diciembre, contó con las actuaciones de Xosé Manuel Budiño, Guadi Galego, Pepo Suevos, Paula de Arzoá, Laura Novoa y la Escola de Baile Sabrosura.

El Auditorio Municipal de Ourense colgó el cartel de "entradas agotadas" y la totalidad de la taquilla se destinó directamente a la Asociación Española contra el Cáncer, para las actividades que desarrolla en esta provincia.

En el transcurso de la gala, Rubén Riós grabó en exclusiva un vídeo para sus padres, con un cámara de lujo, el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez Abad. Tras un monólogo, dio paso a las actuaciones de jóvenes promesas de la música.