O Carballiño prepara su Entroido previendo que será muy participativo ante el elevado número de inscripciones para desfilar el día 9 de febrero, y que incluye en la programación algunas novedades. Para empezar, las áreas de Cultura y Promoción Turística organizan siete días de actividades que comenzarán el día 5 hasta el domingo de Piñata, 14 de febrero, con la celebración de la Festa da Cachucha que este año cuenta con 26 locales de hostelería adheridos. Un Entroido con menos presupuesto pero mucha animación.

Habrá charangas, foliones, comparsas, dos orquestas y DJs, así como una gran carpa en la Pista Roja por si llueve. La programación se inicia el día 5 con una Fiesta Vaquera en los locales de ocio por la noche, el día 6 un obradoiro infantil de máscaras a las 11:30 en la Pista Roja, y desfile y concurso de disfraces a las 16:30, con el DJ "Tibu" . De premios material escolar.

El día 7 baile de disfraces para la tercera edad, a las 17:00 en la Pista Roja, y con un dúo musical. También canto de coplas por los Liborianos, a las 20:00. El día 8 baile de disfraces a cargo de la orquesta Fórmula, a partir de las 21:00 en la Plaza Mayor, el día 9 animación musical de la Escola de Gaitas a partir de las 12:00 por las calles, y el gran desfile de comparsas a las 17:00 horas. El Entierro de la Sardina será a las 19:00, en la Plaza Mayor, con Aspadisi y la Charanga Castro Bello, para cerrar con una gran chocolatada a las 20:00.

Y el día 14 la XXII Festa da Cachucha ofrece un desfile de comparsas y carrozas a las 12:00, animado por "Folión de Fradelo", "Folión de Arrieiros de Petín", "Percusión Os da caña". Y las charangas "Castro Bello", "Filantrónica Doctor Anchoa", "Os Chispas", "Noroeste" estarán por los locales participantes en la fiesta. Y a partir de las 17:00 en la Plaza Mayor actuará la orquesta la Oca Band.