El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó ayer en una jornada a la que acudieron unos 40 empresarios de O Carballiño y a los que les trasladó las principales actuaciones de su departamento, que tiene activados programas de ayudas que suman 185 millones de euros. Conde señaló ayer que más de la mitad de estos apoyos están destinados a la creación de empleo, incentivando la contratación, impulsando la formación y potenciando el emprendimiento.

Recordó además que el Igape viene de activar apoyos por 22 millones de euros para inversiones empresariales y proyectos de industria 4.0.

El conselleiro destaca las ayudas por 9,5 millones para avanzar en la internacionalización que permitirán seguir avanzando en los buenos resultados de las exportaciones gallegas. Aseguró que el sector comercial tiene a su disposición convocatorias por 5,7 millones en campos como el smart commerce y el comercio en linea, la modernización o el respaldo al asociacionismo.

Y recordó además que la Consellería apoyó en los últimos años en O Carballiño diferentes iniciativas empresariales y de fomento do empleo con más de 8 millones de euros.