Representantes de la delegación territorial de la Xunta en Ourense se reunieron ayer con los responsables de los centros comerciales abiertos (CCAs) y de la Federación de Comercio de la provincia para trasladarles las principales lineas de actuación de la Consellería de Economía, que tiene abiertos cinco programas de ayudas para seguir reforzando el comercio de proximidad cifrados en más 5,6 millones de euros.

En la reunión se les informó que las ayudas activadas abarcan campos tan amplios como la mejora de imagen y modernizaciones de los establecimientos, la dinamización de los CCAs y plazas de abastos, el fomento del relevo comercial y la formación, el fomento de empleo y la formación.

Los representantes de la Xunta en Ourense destacaron el presupuesto de 3 millones de euros destinados a la mejora de imagen, modernización, establecimiento de nuevas fórmulas y medios de comercialización en el sector comerciante retalista y artesanal gallego. Además, se refirió a las subvenciones a las asociaciones de comerciantes para la dinamización de los CCAs y plazas de abastos que suman 2 millones.

También se les informó que la Consellería activó programas de apoyo por 500.000 euros para la revitalización del comercio de proximidad y la incentivación del consumo a través del ticket de dinamización comercial. También se activaron apoyos para fomentar el relevo comercial y para la concesión de bolsas de formación.