Sin querer entrar en especulaciones sobre el futuro de una moción de censura, sobre lo que se pronuncia es en relación a que "me veo agotando el mandato como portavoz municipal", y esgrime que "los ciudadanos me eligieron, por lo que tengo el compromiso con Ourense". Pero lo que no se plantea es que pueda ser teniente de alcalde si finalmente se produce el acuerdo con Democracia Ourensana.

También se pronuncia sobre las cábalas que se hacen en relación a que su inclusión en las listas del PSOE a las elecciones gallegas permitirían allanar el camino para que fructificase la moción de censura. Cuestión que asegura "se filtró desde del PP, que también juega sus bazas".

En ese dinámica de especulaciones, otra de las cuestiones es la relación que existe con los restantes miembros del grupo municipal y, en concreto, con Carmen Rodríguez, que a su vez es la secretaria de la ejecutiva local. Dice Barquero que "es falso que se hable de diferencias", ya que su relación con ella es "normal, muy buena, cordial y fluida".

Para sacarse de encima todo la responsabilidad relacionada con la moción, al señalar que en estos momento los órganos del partido está "en otros procesos vitales", en alusión al gobierno de la nación como a la renovación orgánica que está en el horizonte próximo.