Abuelos y hasta una bisabuela tuvieron la condición de imputados en la investigación judicial de presuntos malos tratos a un bebé de Ourense. Con el foco puesto desde el inicio en la madre y su excompañero sentimental, el juez que instruyó las diligencias previas, el magistrado Leonardo Álvarez, también citó a declarar a otros seis familiares, asistidos cada uno de abogado, y los incluyó en la investigación abierta en colaboración con la Fiscalía Provincial, para no descartar a ninguna persona que hubiera tenido el mínimo contacto con el menor desde su nacimiento.

"Ningún indicio" del resto

Culminada la fase de instrucción, el magistrado consideró que no existía "ningún indicio "sobre el resto de parientes. Los seis parientes del niño sin la mínima culpa quedaron exonerados en un auto de enero de hace un año.

El niño permanece bajo tutela de la Xunta de Galicia desde que se destapó el caso de maltrato. Llegó a ser acogido en una casa nido en un primer momento. Según indicaron fuentes del procedimiento, la administración cedió la custodia a una abuela paterna de A Coruña.