El PP solicitó ayer la limpieza y cierre de dos vertederos ilegales existentes en el entorno del Parque empresarial de San Cristovo. Uno de ellos ya fuera denunciando el pasado mes de julio, y el otro es uno nuevo que apareció en las proximidades del que ya existía.

Según el PP, la basura acumulado en estos vertederos aumenta de forma alarmante sin que las autoridades municipales tomen medidas de limpieza o de vigilancia para evitar nuevos vertidos. Esta "indolencia e irresponsabilidad del gobierno municipal está provocando que este punto del concello de Ribadavia se convierta en la cloaca de la comarca" , advierte.

Considera lamentable que el gobierno municipal continúe sin poner fin a estos vertederos, con el consiguiente daño medioambiental que ello supone. Desde el PP entienden que el concello debe poner todos los medios a su disposición para terminar con este tipo de prácticas, que suponen un atentado permanente contra el medio ambiente.

Para el PP el gobierno municipal debe, por una parte, centrarse en el diseño de políticas preventivas y disuasorias de esta práctica y, por otra parte, poner a trabajar a los servicios municipales para que cuando se detecte el inicio de un vertedero ilegal se proceda a su inmediato cierre y limpieza para que estos vertederos no alcancen un tamaño que haga aún más costosa su recogida.