Convencido de que 2016 será el año del transporte metropolitano, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, advierte que el gobierno municipal "no va poner trabas como venía sucediendo anteriormente". Para proclamar que "la ciudad no será un impedimento" para que se pueda implantar.

Una postura de apoyo total, pero con la oportuna acotación de que "se tenga en cuenta la problemática que tiene la ciudad", que espera que no siga siendo el freno y la causa de la demora en la puesta en funcionamiento de un servicio que considera "muy importante" para los concellos limítrofes como para el de la propia capital.

También hizo alusión Jesús Vázquez al tema de la accesibilidad a la ciudad, que en estos momento "está siendo cuestionado", es un facto más que se debe tener en cuenta. Pero en esa línea de optimismo, considera que se deben buscar formulas y puntos de encuentro, para alcanzar ese acuerdo.

Sostiene Vázquez que cada vez más se va a esa zonas metropolitanas, en la que los servicios son uno de los ejes fundamentales, como acontece con todo lo relacionado con la movilidad, que en el caso de la comarca de Ourense contempla en una primera fase el de la capital y los siete limítrofes.

Se trata de un servicio muy demandado, por lo que ahora queda que los concellos decidan en los próximos días si aprueban el convenio que recoge la previsión de las aportaciones en los próximos 4 años. Por partidas, el de Barbadás es el que tendría que hacer un mayor desembolso, 21,378 euros durante este primer año, mientras que el de la capital sería de 462 euros.