A fuerza de perseverar, el Bar O Chao, de O Barco de Valdeorras, ha alcanzado la suerte que llevaba décadas persiguiendo. El número 29.180 premia finalmente la devoción, dejando dinero en una peña del local, dos clientes y la gerente. Cuarenta años después de su apertura, entonces con otra propietaria, el azar salió bien. El establecimiento vendió 4 de los 50 décimos premiados en la localidad ourensana, con 30.000 euros por boleto.

O Barco celebra hoy su décimo sexta Festa do Botelo con la resaca de un sorteo de Lotería Nacional que fue muy favorable. La apuesta del jueves también repartió suerte a algunos clientes, muchos de ellos habituales, de la Administración Número Uno de la localidad.

El despacho de la calle Lauro Olmo puso a la venta el resto de los 50 décimos del 29. 180 "Lotería Patri", con experiencia en repartir dinero en el azar (un Quinto Premio de Navidad y otro primero de Lotería Nacional, incluidos), conoció la noticia el mismo día y ayer por la mañana recibía la confirmación oficial por parte de la Delegación Provincial de Loterías y Apuestas del Estado. "Es cierto eso de que te genera alegría y más cómo está la situación. Hay algunos clientes que compraron al menos dos décimos y también algunos que están pasando problemas económicas, por lo que el premio les vendrá bien".

La lotera no sabía precisar ayer si de las cinco series puestas a la venta en la ventanilla de la administración, algún boleto fue devuelto. Si los 50 fueron despachados a la clientela, el montante del premio de la Lotería Nacional en O Barco sumaría 1,5 millones de euros. Tampoco era consciente aún de qué compradores habituales habían resultado agraciados. Ninguno de los premiados había acudido a la administración a primera hora de la tarde ayer, según dijo.

El 29.180 también ha llevado buenas noticias a Monforte de Lemos (Lugo). La Administración de Loterías situada en el número 30 de la calle Cardenal puso a la venta una serie (300.000 euros en total).