Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia pide a la exconcesionaria del parking más de 100.000 euros por daños

La máquina de cobro automática no admite euros, solo pesetas

Javier Iglesias Sendín. // J. Regal

El Concello de Ribadavia llevará al pleno de la próxima semana la aprobación de la resolución del contrato de la concesión administrativa del parking de la Alameda. Un servicio cuya gestión asumió desde el pasado mes de diciembre tras entrar en concurso de acreedores la empresa concesionaria. Un situación que aún queda sin cerrar definitivamente ya que la empresa le reclama una indemnización de un millón de euros que dice le queda por amortizar, mientras que el ayuntamiento le reclama una indemnización por más de 100.000 euros para afrontar ciertos daños que registran las instalaciones.

El concejal de Hacienda, Javier Iglesias Sendín, explica que el Concello en ningún momento incumplió el contrato y en cambio la empresa sí lo hizo. Indica que si ésta tuvo dificultades económicas que le llevaron a un proceso concursal "nosotros no tenemos la culpa de su mala gestión". Un problema que la concesionaria también tuvo en Verín, cuyo parking también revirtió a manos municipales.

Por todo ello, el concejal dice que no tiene derecho a pedir indemnización y se muestra optimista ante el juicio que está en proceso y considera que "la justicia nos tendrá que dar la razón" ya que si la empresa se fue sin amortizar ese dinero "no es culpa nuestra, nosotros no la echamos".

Daños en las instalaciones

Pero el Concello también le pide indemnización a la exconcesionaria. Un informe técnico hecho por la arquitecta municipal revela daños de humedad en las instalaciones, entre otros más, así como que la máquina de cobro automático no está adaptada para cobrar en euros, solo en pesetas, por lo que el adaptarla o comprar una nueva resultaría muy caro.

Desde que el pasado 1 de diciembre el Concello asumió la gestión del parking, y desde Navidades se ofrece una hora gratis a los usuarios, por lo que el servicio está funcionando de forma satisfactoria y de momento está por decidir si seguirá siendo de gestión municipal o se adjudicará a una empresa.

Compartir el artículo

stats