El presidente de la Diputacion, Manuel Baltar avanzó ayer en la feria de turismo Fitur en Madrid que en fechas próximas habrá "noticias de impacto" en los ámbitos cultural y empresarial y ha presentado, por ahora, tres productos turísticos innovadores: Termalismo Deportivo, Termalismo Social y Trenes Turísticos.

"En todos ellos ejercemos la cooperación público-privada con el liderazgo del gobierno provincial, que desarrolla su visión de provincia plasmada en el Plan Ourense 15-19 de gestión y estrategia operativa".

Remo

Sobre el termalismo deportivo, ha destacado que con el Centro de Adiestramiento de Remo de Laias, Arnoia y Castrelo de Miño (Cerlac), la provincia se convierte en la "capital mundial" de este deporte, con la presencia continua de selecciones nacionales y de otros equipos que preparan distintas competiciones, inclusive campeonatos del mundo e incluso los Juegos Olímpicos de Río, estando en este momento la selección de Francia.

Baltar ha comentado que "la provincia inteligente" se visualiza, asimismo, con este programa, que es "pura administración electrónica".