Teresa Taboada y Enrique Camoeiras, miembros de la ejecutiva provincial del PSOE en Ourense han declarado esta mañana en los juzgados en calidad de investigados por presunta revelación de secretos y cohecho. El caso, que instruye el juez Leonardo Álvarez, indaga si Taboada solicitó a su compañero de partido y agente de policía información sobre un rival político.

"En ningún momento he pedido los antecedentes de nadie", sostuvo Taboada tras declarar ante el magistrado. "En una conversación privada con un compañero, miembro de la ejecutiva y del comité de listas, le cuento unos hechos que escucho hace dos años en referencia a otro compañero y le pregunto si se puede enterar si son ciertos", explicó a los medios que aguardaban su salida. Taboada se escuda en su deber de velar por la honestidad de los miembros que integran la candidatura.

La secretaria de Acción Electoral sostiene que su partido estuvo informado en todo momento de lo que ocurría y que ha había dado las explicaciones pertinentes. Añadió además que "no ha habido ánimo de hacer daño a nadie, al revés, ha sido todo con al máxima discreción y sin perjudicar a ningún compañero".