El alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, continúa esta semana con su ronda de contactos con los portavoces de los tres grupos de la oposición para analizar el proyecto del presupuesto municipal para este año, que asciende a 9.292.000 euros.

Y es que el regidor considera de gran interés las aportaciones que se están realizando, por lo que las toma en consideración para intentar llegar a acuerdos que permitan poder aprobar los presupuestos en sesión plenaria de la próxima semana.

Con ellos pretende dar respuesta a los principales problemas del municipio, "atendiendo, en primer lugar, al interés general de los vecinos e intentando aprovechar de la mejor manera posible los recursos con los que cuenta el concello".

Dice que es un proyecto realista y constructivo, abierto a la participación, de forma que permita atender las necesidades más imperiosas de los servicios públicos, de los servicios sociales y de la incentivación económica de O Carballiño, sentando las bases para promover la creación de empleo.

Siendo el primer presupuestos que presenta el gobierno municipal, después de varios años con unos prorrogados, dice Fumega que se pretende iniciar un camino que conduzca a una mayor transparencia y un mayor rendimiento de los fondos disponibles.

Indica que el rigor y la transparencia son, sin duda, los pilares en los que se apoya este proyecto de presupuesto que el gobierno municipal considera adecuado para mejorar la prestación de servicios públicos por el concello.