Los grupos musicales de Ourense, también tendrán un hueco en este festival, pues pretende ser un "escaparate" para ellos", indicaron los organizadores. Así, la idea es que el certamen seleccione a un grupo local a través de un concurso y este grupo actuará como invitado el mismo día del concierto, lo que supondrá "un tributo a los grupos de la ciudad de Ourense", explicó Manuel Baltar.

Para seleccionar a los grupos locales, habrá un jurado integrado por profesionales del sector musical como el director de Radio 3, Tomás Fernando Flores; el redactor jefe de Mondosonoro, Joan Luna; el músico y presidente de la SGAE, Manuel Aguilar, así como por Manuel Araújo, coordinador de ICC Week y director del Festival Arteficial,.

También formarán parte de ese jurado profesional Juan Rivas, músico y presidente del consejo territorial de la Sociedad Generald e Autores de España, SGAE, en Galicia, según detallaron ayer fuentes de la Diputación durante la presentación del "ICC week 2016" -

Las primeras mil entradas para este concierto, es de 14 euros, y posteriormente se podrán adquirir con precios que oscilarán entre los 20 o 25 euros, y que ha considerado muy "competitivos".

Explicaron que se trata "una apuesta por la música en directo con un evento único y una banda que está consolidada y que es una satisfacción poder traer hasta Ourense", señalaron los organizadores de esta cita que pretende reiterar el éxito del pasado año.