El pazo de la Diputación de Ourense acogió ayer la presentación de las Xornadas "As montañas de Trevinca: paisaxes, patrimonios e propostas didácticas" a celebrar del 22 al 24, y que pondrán en valor la riqueza turística de esta zona.

La diputada provincial de Turismo, Ana Villarino, el alcalde de A Veiga, Juan Anta, el organizador y catedrático de Geografía de la Universidad de Santiago, Valerià Paül Carril, y el representante de la asociación de Hostalería e Turismo de A Veiga, Antonio Fernández, asistieron a la presentación de este evento que cuenta con la colaboración de la Diputación.

Villarino destaca que estas jornadas permitirán "profundizar en el conocimiento de las montañas de Trevinca, que albergan el punto más alto de Galicia", y que el Concello "trata de impulsar el turismo de una forma responsable, poniendo en valor elementos diferenciadores de calidad y potenciando su abundante patrimonio tanto material como inmaterial". Añade que desde la Diputación "apoyamos todas estas iniciativas que tratan de poner a Veiga en el lugar que le pertenece, uno de los destinos de éxito del turismo de interior".

Por su lado Anta hizo especial hincapié en la importancia de reivindicar Trevinca y A Veiga como turismo de montaña de referencia de Galicia y "los vecinos vamos a luchar por conseguir que este solo sea el primer paso en esa trayectoria".

El programa incluye conferencias, obradoiros, y los interesados tienen hasta el día 22 para inscribirse al teléfono 988.53.00.00.