Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense intervinieron a las 6,15 horas de la madrugada de ayer en un siniestro de circulación en el que se vieron implicados dos vehículos pesados. Un tráiler que cubría una ruta nacional de transporte, entre Barcelona y Vigo, colisionó por alcance contra otro a la altura del kilómetro 221,5, sentido Ourense, de la autovía A-52 de As Rías Baixas.

El siniestro tuvo lugar en el término municipal de Allariz. Durante cuatro horas permaneció cortado el carril derecho de la circulación, mientras estaba en marcha el operativo y a la espera de que una grúa para gran tonelaje retirase el tráiler siniestrado. Esta tarea se llevó a cabo a las 10 de la mañana de ayer, aproximadamente.

Sin heridos

Fuentes del operativo aseguran que en la colisión no hubo personas heridas. En el que impactó por detrás viajaban dos conductores para poder turnarse en la larga distancia entre el origen del transporte, en Barcelona, y el destino previsto en Vigo, para el que solo les faltaba un centenar de kilómetros. El otro tráiler cargaba gallinas. Ningún animal falleció a consecuencia del accidente, aunque sí era visible su estado de desorientación, según testigos presenciales.

Además, la central de emergencias del 112 informó de que un accidente con dos vehículos implicados se saldó con dos personas heridas, en O Barco de Valdeorras. Ocurrió de madrugada en el núcleo urbano, en la calle Eulogio Fernández. Los heridos fueron trasladados en ambulancia la hospital de la comarca. Un particular avisó al 112 a las 2,30 horas de la noche del lunes al martes. Participaron en el operativo el 061, la Policía Local, la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del GES de O Barco.

Percance en una cantera

A las 8,30, el GES fue alertado de un incidente en una pizarrera de Casaio, concello de Carballeda de Valdeorras. Un operario resbaló en el hielo y se fracturó una rodilla, según indicaron fuentes del operativo.