Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Botánico de Montealegre se convierte en centro lúdico y formativo para toda la familia

El concello presentó una variada oferta de cursos y talleres para este trimestre -El parque ganó un 16% de visitantes en 2015

José Araújo y el técnico J. Méndez presentando el programa. // I.Osorio

El Botánico de Montealegre ha incrementado en un 16% el número de visitantes en el último trimestre de 2015. Un éxito de público, según el concejal de Medio Ambiente José Araújo, que se ha materializado con la entrada de casi 1.500 visitantes, y cientos de participantes en las actividades formativas, de ocio y de sensibilización con la naturaleza, que se desarrolla en las instalaciones de ese amplio pulmón verde, dirigido a personas de todas las edades y a toda la familia.

Para ellos va dedicado el programa presentado ayer, que se pone en marcha en este primer trimestre de 2016, con el que el Concello quiere seguir apostando por el Botánico de Montealegre como lugar de ocio. "Solo en el pasado trimestre, visitaron las instalaciones de Botánico de Montealegre 1.424 personas" , afirmó Araújo y más de de 400 personas participaron en la pasada convocatoria de actividades.

Ante el éxito obtenido, han desarrollado un nuevo método de inscripción a través de la web botanicodemontealegre.com. Una vez anotados, los interesados reciben un mensaje que los invita a confirmar su participación en los tres días siguientes y en cualquiera de las actividades. Todas as actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa para todas ellas.

Por orden cronológico el programa ofrecerá el 23 de enero una curso de escritura creativa para adultos. El 24 de enero, el público infantil podrá participar en un curso de pintura creativa, que le dará a conoce las diferentes técnicas del dibujo y la pintura, para despertar su creatividad y sensibilidad.

En una primera parte de esta cita, saldrán al exterior de parque para recoger elementos naturales y ayudarles a reconocerlos y luego servirán de motivo para dibujarlos con las diferentes técnicas de acuarelas a lápices de colores y otros.

El 30 de enero habrá un taller de jabones naturales para adultos. El 31 de enero los niños podrán participar en un taller de entroido y fabricar máscaras con elementos de la naturaleza. El 13 de febrero meditación y relajación también para adultos. El 14 de febrero los niños podrán descubrir los animales del parque y aprender a diferenciarlos. Habrá además cursos de elaboración de leches vegetales, como alternativa a la leche animal, para el 27 de febrero; taller de pájaros y comederos el 28 de febrero y dedicado a los niños. El 12 de marzo los adultos pueden aprender a crear su propio semillero de plantas y el día 13 se enseñará a hacer ese semillero a los niños.

El horario de apertura del Botánico de Montealegre es de 10:00 a 18:00 horas y todos los sábados a las 12:00 horas hay visitas guiadas gratuitas por las instalaciones.

Compartir el artículo

stats