El Consorcio de Turismo Ribeira Sacra presenta mañana el trabajo "Un toque de cor na Ribeira Sacra" en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016. Este proyecto consiste en la elaboración de 21 murales exteriores en los concellos que integran la entidad como forma de minimizar el impacto del llamado "feismo" y para la puesta en valor del patrimonio inmaterial configurando un catálogo visual a gran tamaño de leyendas y tradiciones.

La presentación será a las 17:00 horas en el salón de actos del stand de Galicia e intervendrán la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente del Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, Luis Fernández Guitián.

Por ejemplo, los murales del proyecto muestran, de la provincia de Ourense, a Parada de Sil con la composición barquillos, Canón do Sil, castañas y Monasterio Santa Cristina, de Esgos las tumbas de San Pedro de Rocas (en fachada centro médico de Esgos), en Castro Caldelas el Irrio Peliqueiro (en fachada antigua casa dos Mestres), en A Peroxa la composición vino, castillo, vaca rubia y carne ao caldeiro (en la fachada al lado del Concello), entre otros municipios más.