La juez ha decretado la puesta en libertad de los dos acusados por la muerte del párroco de Vilanova dos Infantes. Según informa el TSXG, ambos detenidos deberán comparecer quincenalmente en los juzgados de Celanova. La magistrada ha declarado el secreto de sumario.

Los presuntos asesinos del párroco de Vilanova, Elvir F. y Arsen, tío y sobrino de nacionalidad croata, de 37 y 30 años de edad, respectivamente, pasaron a disposición judicial a las 13.50 horas de hoy. Entraron a las dependencias del Juzgado de Celanova por la puerta trasera. Al parecer, no habrían prestado declaración.

En torno a una veintena de vecinos de Vilanova y amigos del párroco, Adolfo Enríquez, se concentraron ante la sede judicial e increparon a los dos sospechosos, al grito de: "¡Asesinos, asesinos!".

Los dos sospechosos fueron detenidos el jueves por la noche como presuntos autores del asesinato de Adolfo Enríquez y del robo de la casa rectoral y la Virxe do Cristal el pasado mes de marzo. El cadáver del párroco fue hallado en el interior de un pajar al día siguiente del asalto.