El balance de actividad de la Fundación Curros Enríquez durante 2015 finalizó una vez más con un resultado muy satisfactorio de las personas atendidas por el personal dispuesto en las distintas actividades de carácter cultural y turístico.

En total se atendieron 9.414 visitantes de la Casa dos Poetas (casa familiar de Curros Enríquez), de la Torre da Homenaxe en Vilanova dos Infantes, y los participantes en las actividades culturales organizadas y de los grupos concertados que solicitaron un acompañamiento en los roteiros 'Celanova: pedra e poesía' y 'Celanova: un paseo pola historia de Galicia' que incluyen visitas al Monasterio de San Rosendo, a la Torre das Campás, a Vilanova dos Infantes y a Castromao. Y si las cuentas se realizaran por espacios individuales se podía decir que la Fundación realizó 13.155 atenciones en 2015.

El 45 por ciento de los visitantes son gallegos de fuera de la provincia de Ourense, desatacando la de Pontevedra, el 22 por ciento de la propia provincia, el 16 de la comarca de Celanova, el 14 del resto de España y el 3 de fuera de España.