El gobierno popular tiene previsto convocar en breve una nueva reunión de la Mesa Municipal para la Movilidad, como anunció el portavoz, José Araújo, y en la que trasladará propuestas de medidas concretas a implementar en la ciudad, previos los estudios e informes técnicos oportunos. Así, en estos momentos trabaja entre varias líneas de actuación. Algunas son propuestas ya realizadas por la propia Policía Local en años anteriores que no se habían llevado a cabo, y otras son nuevas iniciativas.

Entre las medidas se encuentra un plan para incrementar la presencia policial en las calles de la ciudad, con la finalidad de fomentar su labor en prevención de accidentes. Para lo que es necesario la inclusión en la próxima oferta de empleo público de nuevas plazas de agentes de Policía Local, debido al descenso que se produjo de efectivos.

Se activarán campañas informativas y de sensibilización destinadas a fomentar la seguridad viaria, y con especial incidente en el relacionado con los pasos de peatones, en los que se vienen produciendo un importante número de accidentes motivados por el comportamiento de peatones y conductores. Una labor, de divulgación, que ya ven haciendo desde la Policía Local con charlas informativas, y que se reforzará en el sucesivo con campañas de comunicación.

Y se plantea una dotación presupuestaria para la instalación de nuevos cruces semafóricos, pasos elevados, bandas reductoras en aquellas calles donde la densidad de tráfico. Instalación de sistemas de control de velocidad, como dispositivos de radares, junto con la eliminación de plazas de aparcamiento en el entorno de los pasos de peatones.