Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de limpieza de locales y colegios públicos podrían ir a la huelga

Se concentran hoy ante la CEO en protesta por el retraso en el cobro de sus salarios desde hace meses -Pedirán una renovación de convenio

Los trabajadores de Linorsa, la empresa que tiene adjudicado el convenio el convenio de limpieza de edificios y locales públicos de la provincia de Ourense, se manifestarán hoy ante la Confederación de Empresarios de Ourense, CEO, a partir de 11 de la mañana, pues al margen afirman, "de no estar recibiendo en tiempo y forma sus salarios desde hace meses", indica UGT, lo que repercute en la economía familiar de estos trabajadores, no han experimentado mejoras en el convenio desde 2013.

La concentración de los trabajadores ha sido convocada por UGT FES, CC OO y CIG, "ante el bloqueo continuo y sistemático por parte de la patronal, que se negó a debatir cualquier punto que supusiera una mejora económica o social para los trabajadores de este sector", señalan.

Según la Federación de Servicios de UGT de Ourense, "desde hace meses estos trabajadores no están recibiendo en tiempo y forma los salarios que les corresponden por sus servicios laborales".

A eso se suman las denuncias realizadas por los otros sindicatos, que afirman que estos trabajadores de los que dependen apartados tan delicados como la limpieza de los colegios públicos del municipio, no han recibido la mitad de la nómina de diciembre y la paga extraordinaria no la percibieron hasta mediados de este mes de enero.

Denuncian que el cobro de salar se realiza en cuestión de fechas de forma aleatoria entre los trabajadores. La concentración de hoy ante la CEO, intenta llamar la atención sobre su situación pero sus delegados en UGT advierten que no se descartan medidas más drásticas como la huelga para defender sus derechos. A finales de 2014 la empresa ya vio como sus trabajadores convocaban por motivos similares un paro que se prolongó durante casi diez días. Lamentan que los retraso en los pagos vuelvan sean la causa.

Compartir el artículo

stats